• Análisis estadístico

Unidad/laboratorio de carbono azul

Contratos de investigación/Research contracts

2024

Proyecto de restauración de las praderas de Cymodocea nodosa (seba) en los corrales de Rota y su entorno. Ayuntamiento de Rota. 12 meses. Investigador responsable: I Hernández.

2023

Talleres de formación en Economía Azul. CA Indosuez Wealth Europe. 2 meses. Investigador responsable: JJ Vergara.

Elaboración de un informe de evaluación de un proyecto de restauración experimental de Posidonia.. Carbon2Nature. 2 meses. Investigador responsable: FG Brun.

Blue Carbon Feasibility Study – Spain. Conservation International a través de AllCot Mediterránea SL. 4 meses. Investigador responsable: F.G. Brun.

Estimación teórica de las unidades de absorción de carbono ex ante (UDAS) generadas por el desarrollo de un proyecto de restauración de marismas en Barbate dentro del estándar andaluz de carbono para la certificación de créditos de carbono azul. Life Clean Water.  1 mes. Investigador responsable: F.G. Brun.

2022
Contrato de servicio de asesoramiento en cuestiones técnicas y/o metodológicas relacionadas con el estándar andaluz de carbono para la certificación de créditos de carbono azul y los proyectos de absorción de carbono azul en Andalucía. Junta de Andalucía. Oficina Andaluza de Cambio Climático. 10 meses. Investigador responsable: I. Hernández.
2021
Redacción de un documento de proyecto de compensación en el marco del estándar de carbono azul de la Junta de Andalucía para la conservación de las praderas de Posidonia oceanica de Cabo de Gata, Almería. Ecoterrae Global Solutions. 2 meses. Investigador responsable: F.G. Brun.
2020
Elaboración de un estándar andaluz de carbono para la certificación de créditos de carbono azul. Ecoterrae Global Solutions. 6 meses. Investigador responsable: F.G. Brun.
2010
Desarrollo y aplicación de indicadores biológicos basados en macroalgas y angiospermas marinas en aguas de transición y costeras de Andalucía, en cumplimiento de la Directiva Marco de Agua. Junta de Andalucía, Consejería de Medio Ambiente. 1 año. Investigador responsable: I. Hernández
2008
Desarrollo y análisis de indicadores biológicos basados en peces, macroalgas y angiospermas en aguas de transición costeras de Andalucía en cumplimiento de la Directiva 2000/60/CE. Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente. 7 meses. Coinvestigador responsable:  I. Hernández.
2006
Asesoramiento en el desarrollo de tipologías y clasificación de las aguas de transición y costeras mediante indicadores biológicos (plantas y peces) para la aplicacion de la Directiva Marco de aguas (2000/60/CE) en el litoral andaluz. Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente. 4 meses. Coinvestigador responsable: I. Hernández