Proyectos de investigación/Research projects

2022
Intertidal biogeomorphic ecosystem services: Blue carbon and resilience to SLR in Cadiz Bay (IBESBLUE). Plan Nacional I+D+I. MICINN. Ref.  PID2021-123597OB-I00. 4 años. Investigadores principales: G. Peralta y J.J. Vergara.
2021
Remineralización y refractariedad del carbono organico en praderas de angiospermas marinas: contribución a la gestión del carbono azul (RECOUNT). Ministerio de Ciencia e Innovación. Proyectos de I+D+i. Ref. PID2020-120237RJ-I00. 3 años. Investigadora principal: R. Jiménez-Ramos.
2020
Equipamiento para medidas de producción y metabolismo en ecosistemas acuáticos y litorales. Junta de Andalucía. Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Ref. IE19_160 UCA. 2 años. Investigador rprincipal: I. Hernández.
Importancia de la interacción entre estresores locales y cambio global en comunidades vegetadad marinas: bases científicas para una gestión integrada y sostenible (GLOCOMA). Junta de Andalucía. Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Ref. FEDER-UCA 18-107243. 2 años. Investigador principal F.G. Brun.
Seagrass ecosystem: restoration and carbon dynamics as a intelligent sustainable and inclusive growth of Cadiz Bay (SERCADY). Junta de Andalucía. Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Ref. FEDER-UCA18-107451. 3 años. Investigador principal: L.G. Egea.
2018
Dinámica del carbono en las comunidades vegetadas costeras de la bahía de Cádiz (CADYCCO). Fundación Cei·Mar. Ref. CEIJ-C09.1. 1 año. Investigadora responsable: R. Jiménez Ramos
Papel de variables controladoras globales en el metabolismo de carbono y flujos de carbono orgánico disuelto en comunidades bentónicas costeras (PAVAROTTI). Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Programa de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los retos de la Sociedad. Ref. CTM2017-85365-R. 4 años. Investigadores principalles: J.L. Pérez-Lloréns y F.G. Brun
2017
Estudio preliminar de la complejidad estructural del entramado rizomático-radicular (rizosfera) de macrófitos marinos bentónicos en la biodiversidad de la infauna, y sus efectos sobre los flujos de carbono orgánico disuelto (COD) y el enterramiento de carbono. Universidad de Cádiz. Ref. PR2016-095. 1 año. Investigadores principales: F.G. Brun y J.L. Pérez-Lloréns.
2014
Producción y destino de carbono en las praderas marinas de la bahía de Cádiz (PRODESCA). Junta de Andalucía. Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Ref. P12-RNM-3020. 3 años. Investigador principal: F.G. Brun.
Foreshore assessment using space technology (FAST). EU-FP7. 4 años. Investigadora principal: G. Peralta
2012
Seagrass feedbacks and trade-offs: the cost of living in aquatic ecosystems (SEALIVE). Ministerio de Economía y Competitividad. Plan Nacional de I+D+i. Ref. CTM2011-24482. 4 años. Investigador princpal: F.G. Brun.
2009
Gestion environnementale des zones lagunaires à vocation aquacole (ECOLAGUNES). UE-FEDER. Programa de Cooperación Territorial SUDOE. Ref. SOE1/P2/F153. 2,5 años. Investigador principal: I. Hernández
Interacciones entre las praderas de macrófitos marinos y la hidrodinámica: Desde el organismo al ecosistema (iMACHIDRO). Ministerio de Ciencia e Innovación. Ref. CTM2008-00012/MAR. 3 años. Investigador principal: J.J. Vergara.
Papel de las angiospermas marinas en la biodiversidad: importancia de las interacciones entre las características del dosel de la vegetación y las condiciones hidrodinámica en el suministro de recursos (PAMBIO). Junta de Andalucía. Proyectos de Excelencia. Ref. P08-RNM-03783. 3 años. Investigador principal: F.G. Brun.
2008
Funciones de la diversidad de macrofitos marinos bentonicos: mecanismos de control en el ciclo de nutrientes de zonas costeras someras (FUNDIV). Junta de Andalucía. Proyectos de Excelencia. Ref. P07-RNM-02516. 3 años. Investigadora responsable: G. Peralta
Understanding seagrass effects on biodiversity levels (USEABLE). UE FP7 People Programme. Ref. 205675. 3 años. Investigador principal: J.L. Pérez-Lloréns.
2006
Estudio integrado del efecto de las variables físico-químicas y biológicas sobre la ecología de las praderas de macrófitos marinos del Parque Natural Bahía de Cádiz. Aplicaciones para la gestión. Ministerio de Educación y Ciencia. Plan Nacional de I+D+i. Ref. CTM2005-00395/MAR. 3 años. Investigador principal: J.L. Pérez-Lloréns
2004
Seagrass production and isotopic discrimination (SEAPAID). UE FP6-Mobility. Ref. 509254. 2 años. Investigadpr principal: J.L. Pérez-Lloréns.
2002
Variables de estrés controladoras de la producción en macrófitos marinos del Parque Natural Bahía de Cádiz. Bases ecofisiológicas para la gestión II. Ministerio de Ciencia y Tecnología. Ref. REN2002-00746. 3 años. Investigador principal: J.J. Vergara.
2001
Physiological stress indicators in marine macrophytes. EU FP5-EESD. Ref. EVK3-CT-2000-50003. 2 años. Investigador principal: J.L. Pérez-Lloréns.
2000
Aproximación al control de la producción primaria del macrofitobentos en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Bases ecofisiológicas para la gestión. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ref. MAR99-0561. 3 años. Investigador principal: J.L. Pérez-Lloréns.
1997
Producción bentónica y flujos de materia orgánica en Ria Formosa (Portugal). UE Interreg II. Ref.12/REG.II/6/96. 3 años. Investigador principal: J.L. Pérez-Lloréns.